sábado, 20 de abril de 2013

IMPORTANCIA DEL APROBECHAMIENTO DE LA ENERGIA ORIENTADA AL CONSUMO SUSTENTABLE


Entre todas las fuentes de energía renovables, la luz del sol es la más popular, por un simple hecho de que es masivamente abundante. Es una fuente muy confiable de energía y está normalmente disponible todo el año, incluso durante el invierno.


La energía solar puede utilizarse prácticamente por todos los usuarios para complementar las necesidades de energía doméstica, o incluso ir fuera de la red eléctrica completamente.                           Las diferentes opciones.
Existen dos sistemas de instalación para el aprovechamiento de la energía del sol:
Sistema autónomo, este funciona independiente de la red existente de energía eléctrica de su casa y se alimentará directamente de los paneles solares, así cómo de un banco de baterías recargables, donde se almacenará la energía obtenida.
Sistema complementario, su funcionamiento es similar al autónomo pero funciona unicamente en caso de fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la ciudad, o cómo un sistema auxiliar de suministro, ya que se integra a la red actual de energía eléctrica.
Los dos sistemas requieren de baterías, así cómo de un inversor de corriente, este es el que convertirá la energía obtenida del sol en energía eléctrica convencional que todos los aparatos de su casa utilizan.Ventajas y Desventajas

Los dos sistemas ofrecen ventajas, excepto por el sistema autónomo que requiere de un número mayor de paneles solares para poder suministrar la totalidad de energía que su casa requiera.

La mayor desventaja que los sistemas tienen es cuando no existe suficiente luminosidad solar, ya que ésta es la fuente de alimentación principal y en días nublados no le permitirá obtener suficiente energía para suministrar todos los aparatos que usted desee; otra desventaja es la apariencia debido a que no a todas las personas les agrada.

La ventaja principal de estos sistemas es el ahorro en el costo de la energía eléctrica y el aprovechamiento de las energías renovables no cantaminantes al ambiente
                                       CANAL GAMING
CANAL DE YOUTUBE CLICK AQUIIIIII

                                  CANAL GAMING


 

1 comentario: